RESUMEN
El cuento narra la historia sobe dos ratones (oli y corri) y dos personitas ( kif y fok) que viven en un laberinto en el cual había grandes centrales de queso. El queso era para ellos su medio para sobrevivir, por lo tanto tenían que buscarlo en el laberinto. El problema llegó un día cuando el queso de la gran central Q, de la cual se abastecían, desapareció y las personitas al contrario que los ratones no supieron como resolverlo pretendiendo que se solucionase sólo y volviese a paracer el queso.
CRITICA PERSONAL
Según mi opinión este cuento quiere dar a enteder que no te puedes aferrar a algo del pasado pretendiendo que vuelva sin hacer nada por conseguirlo.
En la vida tienes que afrontar tus miendos y arriegarte, porque como dice la frase " quien no arriega, no gana". Este es el ejemplo de una de las personas que prefirio arriesgarse e intentar buscar otra gran central de queso, aun sabiendo que podría no encontrarla,pero quedándose quieto tenía la absoluta certeza de que no volvería a encontrar queso.
Los ratones, por el contrario, supieron adaptarse a los cambios de inmediato y sin que les supusiese una sorpresa, ya que habían observado la situación. lo que da ha entender esto último mencionado,es que tienes que observar lo pasa a tu alrededor y poder actuar en consecuencia, y no vivir al margen.
Patricia, repasa el texto de este post que tienes muchas faltas o problemas de transcripción.
ResponderEliminarMarta A.-